¿Quiénes van a gobernar con Mauricio Funes?

Por Freddy Ramón Pacheco

El pueblo. Solo el pueblo será convocado para gobernar con Mauricio Funes.

Los partidos políticos en El Salvador colapsaron, perdieron completamente el apoyo de las mayorías marginadas, olvidadas por la demagogia de sus dirigentes y la falta de consecuencia con sus proyectos en beneficio de la población, atendiendo solo sus propios y particulares intereses partidistas.

Por sus posiciones camaleónicas. Y este pueblo si algo no pierde es su memoria histórica y sabe perfectamente, porque es sabio, que todo el esfuerzo y sacrificio humano que hizo durante la guerra y en toda su historia de vejaciones, humillaciones y explotación, se perdió después de los acuerdos de paz.

Nadie, absolutamente nadie le ha dado una respuesta honesta y consecuente que compense siquiera políticamente esos sacrificios.

Solo utilizan esa sangre derramada en balde por el pueblo, para hacer politiquería, pero la verdad es que impunemente, inmoralmente, la derecha asesina y la izquierda comprometida con esas luchas solo se han dedicado a engordar, a elevar su estatus económico y su bienestar.

Tan inmoral que hasta quieren ocultar esa historia por obtener la gracia de los mismos que masacraron el pueblo, por obtener una cuota de poder.

Claro que este pueblo tiene sabiduría señores de la derecha, como para evaluar los desmanes y las corruptelas del gobierno, y para castigar a quienes lo han sumido en esta miseria en que vivimos: sin empleo, con los costos de alimentación más altos del continente, sin medicinas, galopante delincuencia de cuello, corrupción a todos los niveles políticos partidistas e institucionales.

A todos sin excepción. Y justamente de ese marasmo, de esa miseria en que nos han hundido los amos del poder, y la politiquería…surge una luz, un sol que no pueden tapar con un dedo, un hombre integro y dedicado por entero al servicio de las necesidades de la población… Mauricio Funes.

Y la derecha en su mediocridad se desespera y no logra asustar al pueblo…, haciendo gala de lo único que sabe hacer: terrorismo; en complicidad con sus serviles medios de comunicación, intentan con sus campañas sucias, persuadir al pueblo que “tenga sabiduría”.

Y fue justamente esa sabiduría del pueblo la que impuso este candidato, capaz de dar al traste con las políticas de corrupción y explotación por mas de veinte años de terribles gobiernos de derecha, todo ese club de cómplices, de siniestros enemigos de las clases populares…. servidores incondicionales de sus amos capitalistas, y sirvientes bueyes del neoliberalismo.

Mauricio Funes fue impuesto por el pueblo y el FMLN como único partido de izquierda asumió el compromiso de darle institucionalidad a esa candidatura.

Las bases del FMLN, y la opinión nacional, escogieron a Mauricio para próximo Presidente y habrá sin ninguna dudas una votación sin precedentes en la historia electoral de El Salvador.

Los partidos, los militantes, votaron el 18 de enero, pero este 15 de marzo será el pueblo masivamente el que irá a las urnas y habrá no menos del 65% de votación en esos comicios y Mauricio Funes ganará con no menos del 60 % de esa votación.

Entonces… ¿con quién gobernará Mauricio Funes? con ese pueblo que será convocado permanentemente a solidarizarse, a dar su apoyo a todas las políticas que garantizarán el verdadero cambio en las estructuras institucionales de nuestro país.

Porque ninguna ley en beneficio del pueblo va a pasar en la Asamblea Legislativa. Las pugnas internas por las cuotas de poder; bloquearán cualquier medida de Mauricio que no beneficie sus intereses…

La derecha, si es que no hace un fraude descomunal y descarado para arrebatarle el triunfo al pueblo, impedirá por todos los medios, con todos sus recursos de terror, la acción de gobierno de Mauricio Funes.

Y Mauricio en la práctica, en la acción de gobernar para realizar ese cambio solo contará con el pueblo, y lo tendrá que llamar a un referéndum e inevitablemente convocar a una constituyen

You must be logged in to post a comment Login