Relatora leyó fallo sobre Fujimori sin tomar agua para evitar ir al baño

Lima.- La relatora judicial peruana Yanet Carazas, quien leyó durante tres horas el fallo condenatorio contra el ex presidente Alberto Fujimori, reveló que se abstuvo de tomar agua durante la extensa diligencia por temor a tener que ir al baño.

Carazas dijo este miércoles a periodistas que no hizo ninguna pausa durante la maratónica lectura de los 247 fundamentos que llevaron a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema a condenar a 25 años de cárcel a Fujimori por violaciones a los derechos humanos.

“No tomé ni un vaso de agua porque tenía el temor de ir al servicio higiénico, la verdad”, admitió la secretaria de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

“Como operadores jurisdiccionales somos cuidadosos, imparciales y profesionales”, señaló la también abogada, quien trabaja desde hace una década en el Poder Judicial.

Con anterioridad, Carazas ha leído las sentencias emitidas contra congresistas, ex ministros, magistrados supremos, en tanto que con Fujimori tuvo que leer un resumen de la sentencia que constaba de 711 folios, ocho mil 390 párrafos y mil 258 notas de pie de página.

Según datos oficiales, el relator Erasmo Benavides tiene el récord de lectura con siete horas sin parar en una sentencia contra 20 procesados en las investigaciones que sobre actos de corrupción se le sigue a Fujimori y a su ex asesor Vladimiro Montesinos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login