Se enfrentan por contenidos agencia de noticias AP y Google

Nueva York.- La empresa de tecnología creadora del buscador más popular de internet, Google, continuó la polémica con la agencia de noticias Associated Press (AP), al asegurar que su servicio beneficia a diarios y agencias de noticias.

Google respondió en su blog corporativo a un comunicado de prensa emitido la víspera por AP, en el que la agencia anunció una iniciativa para protegerse de lo que considera una apropiación ilegal de sus contenidos en internet.

“No podemos tolerar por más tiempo y mirar cómo otros se apropian de nuestro trabajo bajo teorías legales equivocadas”, expresó el director de AP, Dan Singleton.

Singleton reveló que AP desarrolla un sistema para rastrear contenido distribuido por internet y determinar si su uso es legal, lo que Google interpretó como una acusación en su contra.

“Algunos lectores, usuarios y periodistas nos han preguntado si el plan de AP está dirigido contra Google, puesto que nosotros albergamos artículos completos de AP”, señaló Alexander Macgillivray, abogado de la empresa.

El abogado puntualizó que Google envía un tráfico de mil millones de visitas al mes a páginas web de noticias, a las que además ayuda a ganar dinero mediante la venta de anuncios.

“Nuestra programa AdSense (de ventas de espacios publicitarios) paga millones de dólares a los diarios que ponen anuncios en su sitio”, sostuvo Macgillivray.

Asimismo, el abogado explicó que si alguna de las empresas creadoras de contenidos no desea ser incluida en las búsquedas de Google, basta con que lo diga o que aplique una sencilla tecnología para evitarlo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login