Apoyarán recuperación de Haití con Conferencia de Donantes

La Conferencia de Donantes para Haití, a realizarse el próximo 14 de abril, se llevará a cabo en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en esta ciudad, en busca de apoyo para la recuperación del país caribeño.

En la conferencia organizada de manera conjunta por los gobiernos haitiano y el estadounidense, se preve la participación de delegaciones de los países donantes y de organizaciones internacionales.

La reunión se enfocará en el apoyo de la comunidad internacional a proyectos prioritarios para la recuperación económica del país, como un programa de dos años para crear 150 mil empleos en sectores como infraestructura.

El primer ministro de Haití, Michele Duvivier Pierre-Louis, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, estarán al frente de la conferencia que se desarrollará en la sede del organismo internacional.

Este viernes se llevará a cabo una sesión preparatoria, la cual estará abierta a los medios de comunicación, en el auditorio del Centro de Conferencias Enrique V. Iglesias.

Se preve la participación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el secretario de la OEA, José Miguel Insulza; el ministro de Canadá para la Cooperación Internacional, Beverly Oda; la ministra de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, Hillary Clinton; y el director adjunto administrativo del FMI, Takatoshi Kato.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login