Demandará presidente de Honduras a ex funcionario de EU por calumnia

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que demandará legalmente al ex subsecretario estadounidense de Estado para América Latina, Otto Reich, por calumnia y difamación, al haberlo implicado en un caso de corrupción.

“No permitiremos que se injurie al pueblo de Honduras ni al gobierno ni a su presidente”, dijo Zelaya en rueda de prensa, en la que anunció que la demanda será presentada la próxima semana por abogados estadounidenses ante una corte en Estados Unidos.

Las declaraciones del mandatario se dieron después que el diario local El Heraldo reprodujera este jueves un reporte del Nuevo Herald de Miami, en el que Reich implica a Zelaya y a varios funcionarios en un soborno otorgado por una firma estadounidense a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

De acuerdo con Reich, Zelaya podría ser afectado por las investigaciones que realiza el gobierno de Estados Unidos sobre una serie de irregularidades en la adjudicación de contratos a operadores de telecomunicaciones en Honduras.

El Nuevo Herald señaló la empresa estadounidense Latin Node, con sede en Miami, se declaró culpable de haber realizado pagos de al menos 1.09 millones de dólares a funcionarios hondureños para lograr contratos y reducción de tarifas de telecomunicaciones.

Fuentes del gobierno hondureño señalaron que las acusaciones de Reich se deben a la cancelación de un contrato que Hondutel tenía con una compañía de operación de llamadas internacionales que el ex funcionario estadounidense representaba.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login