Dos cineastas españoles padrinos de la Semana de la Cannes

PARIS (AFP) – Los directores españoles Juan Antonio Bayona y Juan Carlos Fresnadillo, “la voz cantante del cine fantástico mundial”, serán los padrinos de la 48ª edición de la sección paralela del Festival de Cannes Semana de la Crítica, que se realizará del 14 al 22 de mayo próximo, anunció un comunicado de los organizadores.

La Semana de la Crítica “afirma su entusiasma por las películas de género honrando a estos dos cineastas españoles, que tienen la voz cantante del cine fantástico mundial”, señala el comunicado.

Juan Antonio Bayona es autor de vídeos, cortometrajes y del largometraje “El orfanato”, seleccionado en la Semana de la Crítica en 2007 y ganador en 2008 del Goya al mejor director novel, tras haber recibido 14 candidaturas a los premios del cine español.

Juan Carlos Fresnadillo fue descubierto por el público en 1997, cuando su cortometraje “Esposados” fue candidato al Oscar, después de haber obtenido numerosos premios internacionales.

Su primer largometraje, “Intacto” abrió la Semana de la Crítica en 2002 y ganó el Goya del mejor director novel. En 2007, dirigió su segunda película, “28 semanas después” (con Catherine Mc Cormack y Robert Carlyle), secuela de “28 días después” de Danny Boyle.

La Semana de la Crítica, la sección paralela más antigua del Festival de Cannes, tiene por vocación el descubrimiento y la promoción de los jóvenes talentos del cine.

Entre los directores que dio a conocer figuran Alejandro González Iñárritu, Bernardo Bertolucci, Barbet Schroeder, Ken Loach, François Ozon o Wong Kar Wai.

You must be logged in to post a comment Login