Visitará Napolitano comunidades fronterizas con México

La secretaria estadounidense de Seguridad Interna, Janet Napolitano, visitará comunidades en la frontera con México a partir de la próxima semana como parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar la seguridad en la región.

El vocero de la Casa Blanca, Joe Gibbs, dijo que Napolitano realizará este recorrido a solicitud del presidente Barack Obama, quien la semana próxima efectuará una visita de dos días a México, antes de viajar a Trinidad y Tobago, donde asistirá a la Cumbre de las Américas.

Gibbs dijo que Napolitano estará acompañada por el director del Consejo de Seguridad Interna de la Casa Blanca, John Brenan.

La visita, explicó, forma parte de “los continuos esfuerzos del gobierno para mejorar la seguridad fronteriza en cooperación con México y agencias policíacas estatales y locales”.

“La primer visita a la frontera sureste será el miércoles, en anticipación del viaje del presidente a México”, dijo el vocero presidencial, quien agregó que los detalles al respecto se darán a conocer en breve.

Napolitano estuvo la semana pasada en México junto con el procurador de Justicia, Eric Holder, y se reunieron con funcionarios de ese gobierno, precediendo la visita que efectúo la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login