Valentino Rossi homenajeará a las víctimas del terremoto

LOSAIL, Qatar (AFP) – El campeón del mundo italiano Valentino Rossi recordará a las víctimas del devastador sismo de Los Abruzos cuando comience la defensa de su título en Qatar el domingo.

Rossi declaró que su moto Yamaha bike, con la que correrá el Gran Premio de Qatar, llevará un mensaje a las familias de las 291 personas que murieron en el desastre natural. “Este fin de semana llevaré una pegatina especial en mi moto que dice Forza Abruzzo,” añadió el piloto italiano. “Es nuestro mensaje a la gente de Los Abruzos. No está muy lejos de mi casa en Tavullia y quiero que sepan que estamos con ellos en estos momentos difíciles”.

El equipo italiano Pramac Racing (Ducati) pondrá igualmente pegatinas de apoyo sobre sus dos motos,que conducen dos nuevos pilotos en MotoGP, el italiano Niccolo Canepa y el finlandés Mika Kallio.

Asimismo, Rossi donará sus ingresos como columnista en el periódico más leído de Italia, la Gazzetta dello Sport, a las víctimas del terremoto. El motorista italiano de 30 años, que procede de Marche, en una región vecina a Los Abruzos, no necesita el dinero que ganaría con la columna y decidió darle un buen uso. “No estaría bien (ganar dinero con la columna). Decidimos con La Gazzetta dar mis ganancias a caridad”, contó en la edición de este sábado del periódico.

“Creo que al menos puedo dar aquello que hago por diversión. Esta temporada se lo daré a las víctimas del terremoto de Los Abruzos”, añadió. “Pienso que es lo más importante en estos momentos”, subrayó el italiano.

You must be logged in to post a comment Login