Breves… Traicionaron los nervios a sospechosa de asesinar a niña hispana

San Diego.- Una profesora de escuela religiosa dominical, detenida como sospechosa de asesinar a una hija de inmigrantes mexicanos, cometió errores porque la traicionaron los nervios, dijo en conferencia la policía de California.

El cadáver de Sandra Cantú, de ocho años y desaparecida el pasado 27 de marzo, estaba dentro de una maleta que fue encontrada por campesinos en un canal de riego hace unos días.

El sargento Tony Sheneman, de la policía de Tracy, reveló que la sospechosa Melissa Huckaby, de 28 años de edad, cometió su primer error al adelantarse a declarar que su maleta, idéntica a la que contenía el cadáver, desapareció el mismo día que la niña.

Mientras cientos de voluntarios buscaban a la pequeña, Huckaby, ahora detenida en la cárcel del condado de San Joaquín sin derecho a fianza, dijo a una televisora de Sacramento que había recibido pistas para localizar su maleta.

Cuando el cadáver fue localizado, expertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) revisaron la iglesia bautista donde vivía Huckaby con su abuelo, pastor en Tracy, a unos metros del asentamiento de casas móviles donde la niña vivía con su madre, María Chávez.

El pasado 27 de marzo, la niña dijo a su madre que iba a casa de una amiguita a jugar, sin haber sido encontrada después.

La sospechosa dijo a varios reporteros que había dejado su maleta en la entrada al estacionamiento de su casa, y que esa maleta desapareció, luego que tras el hallazgo de los restosm, el sargento Sheneman precisó que los homicidas podrían encontrase cerca.

El detective de homicidios indicó que voluntarios y autoridades habían revisado sin éxito el sistema de canales de irrigación donde los campesinos encontraron la maleta.

El oficial consideró probable que cuando la niña fue puesta en la maleta ya estaba muerta, y estimó que Hackuby pudo haber lanzado la maleta al sistema de irrigación, donde la maleta se hundió sólo unos días, antes de salir a flote.


Descarta senadora renovar veda para armas de asalto en EU

San Diego.- La senadora federal por California Diane Feinstein, autora de la ley que prohibe la venta de armas de asalto automáticas en Estados Unidos, declaró que no buscará renovar esa disposición en 2009 para evitar un polémica nacional.

La legisladora demócrata dijo a la cadena CBS que “no es el momento apropiado” para volver a prohibir que se vendan armas de asalto sin restricciones en el país. Sus declaraciones serán transmitidas el domingo en el programa de reportajes televisivos “60 Minutes”.

Feinstein dijo que nadie en el gobierno del presidente Barack Obama influyó en su decisión. Comentó que de prohibirse nuevamente la venta libre de armas de asalto, surgiría una polémica que podría distraer al mandatario de los graves problemas económicos que enfrenta Estados Unidos.

La periodista de “60 Minutes” Lesley Stahl dijo a Feinstein que buscó entrevistarla en relación con un incremento registrado en ventas de armas de fuego automáticas en el país.

Feinstein dijo a la reportera que para promover una nueva prohibición a la venta de armas automáticas al público estadounidense “elegirá el momento y el lugar, no hay duda sobre eso”.

Stahl advirtió que en las pasadas elecciones los demócratas ganaron escaños en la Cámara de Representantes y el Senado para legisladores cuyas compañas impulsó la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la organización que defiende el uso de armas de fuego como lo establece la segunda enmienda de la Constitución estadounidense.

El reportaje incluye declaraciones de un dirigente regional de la NRA, Philip Van Cleave, quien dijo que “se dice que la economía podría colapsar y crear un caos; bueno, para mí el caos es suficiente razón para armarme”.

Causan tornados en EU cinco muertos y treinta heridos

Una serie de tornados en Arkansas dejó unos cinco muertos, 30 heridos y centenares de casas destruidas, informaron autoridades estatales, mientras que los servicios de emerge

You must be logged in to post a comment Login