Felicita Hu Jintao a líder norcoreano por reelección

Pekín.– El presidente de China, Hu Jintao, felicitó al líder Kim Jong-il, por su reelección para seguir al frente del gobierno de Corea del Norte, informó la agencia surcoreana Yonhap.

“La reelección (de Kim Jong-il) para presidir la Comisión de Defensa de la Nación muestra que la gente de Corea del Norte lo apoya sinceramente y tiene una gran confianza en él”, dijo Hu en su mensaje.

La Comisión de Defensa Nacional es el máximo órgano militar y de facto, supone el núcleo de poder del régimen.

El mensaje del líder chino viene en un momento sensible, después de que Pyongyang lanzó el domingo 5 de abril un cohete con tecnología que al parecer serviría para lanzar misiles nucleares por lo que Estados Unidos y sus aliados quieren sancionarlo a lo que China se opone.

“La política coherente del gobierno chino y del Partido Comunista es consolidar y desarrollar la cooperación y una relación amistosa entre China y Corea del Norte”, aseguró Hu.

“China hará esfuerzos en común con Corea del Norte para desarrollar una mejor relación de cooperación y amistad entre ambos en ocasión del 60 aniversario de la normalización de lazos bilaterales y el año de la amistad de China y de Corea del Norte”, abundó Hu Jintao.

La primera sesión de la Asamblea Popular Suprema, el parlamento de Corea del Norte, reeligió a Kim Jong-il el jueves, con lo que dieron fin a las sospechas de que dejaría su cargo luego de que al parecer sufrió un derrame cerebral el año pasado.

Esta es la cuarta vez que Kim, de 67 años y cuya mala salud es motivo de frecuentes rumores, es reelegido en el puesto, que asumió en 1993, un año antes de la muerte de su padre, el fundador del país, Kim il-Sung.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login