Hannah Montana a la cabeza de la taquilla norteamericana

LOS ANGELES, EEUU (AFP) – “Hannah Montana, the movie”, versión cinematográfica de la serie de Disney sobre las aventuras de una adolescente que por las noches se convierte en estrella del pop, ocupó el primer lugar en la taquilla norteamericana este fin de semana, con 34 millones de dólares recaudados, según cifras provisionales publicadas el domingo.

La primera incursión de Hannah Montana, interpretada por Miley Cyrus, en el cine, fue un concierto filmado que recaudó 31,1 millones de dólares en tres días en febrero de 2008.

La cinta sobre autos “Fast and Furious 4” quedó en segundo lugar con 28,7 millones de dólares, lo que eleva a 118 millones sus ganancias desde que se estrenó, según la empresa especializada Exhibitor Relations.

En tercer lugar se ubicó el filme de animación “Monsters vs Aliens”, que logró 22,6 millones de dólares, y sumó 141 millones en tres semanas.

La comedia, recién estrenada, “Observe and Report”, dirigida por Jody Hill y Gary Jones, y con las actuaciones de Seth Rogen y Ray Liotta, quedó en cuarto puesto con 11 millones de dólares.

“Knowing”, cinta con Nicolas Cage, se ubicó en el quinto lugar con 6,6 millones de dólares y 68 millones desde que llegara a las salas de cine hace un mes. El sexto lugar lo ocupó la comedia “I love you, man”, una historia de amistad entre dos hombres que recaudó 6,4 millones de dólares, y su ganancia totaliza 59 millones en cuatro semanas.

El largometraje de terror “The Haunting in Connecticut”, sobre una familia que se enfrenta a fenómenos maléficos, quedó en séptimo lugar con 5,7 millones de dólares, y 46 millones en tres semanas.

Inspirado en las series Dragonball, la cinta “Dragonball Evolution” ocupó el octavo lugar con 4,6 millones de dólares en su primera semana de exhibición.

Completan la lista de los filmes más taquilleros “Adventureland”, en noveno lugar (3,4 millones) y “Duplicity”, con Julia Roberts, que perdió algunos lugares hasta quedar décimo tras cuatro semanas en las salas de cine (2,9 millones).

You must be logged in to post a comment Login