Millares de peruanos visitan templos en Semana Santa

Lima.- Miles de peruanos visitan los templos católicos para participar de las actividades religiosas de la Semana Santa.

Las actividades incluyen coloridos concursos de alfombras de flores en el distrito capitalino de Surco y del Vía Crucis, y el desfile con la sagrada imagen del Señor de los Milagros a la Catedral de Lima, donde se representa la Pasión de Cristo.

El denominado Cristo Moreno retornó al convento de Las Nazarenas tras su paseo por calles y avenidas, donde cientos de fieles lo cargaron en andas.

El viernes fue caracterizada la Pasión de Cristo en las zonas capitalinas de Carmen Alto, en el distrito de Comas y en el Cerro de San Cristóbal o en Cochahuaico.

En su sermón de Viernes Santo, el cardenal peruano Juan Luis Cipriani condenó los abusos sobre los más débiles y subrayó que la sociedad necesita justicia, al instar al pueblo a meditar sobre la Pasión y la Muerte de Jesús.

“Tengamos un crucifijo para que nos acompañe siempre, y así, al besarlo al levantarnos y al acostarnos, veremos cómo cambia nuestra vida”, expresó el purpurado en una misa en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo de Lima manifestó que “el sacrificio cuesta, porque cuesta ser un buen padre de familia, una buena esposa, a la juventud portarse bien; trabajar todo el día y recibir un salario bajo, o ver en nuestra vida que las cosas no nos salen bien”.

“Ante la cruz no podemos ser neutros. No seamos como Pilatos que quiso ser neutro al lavarse las manos, quiso quedarse afuera, pero lo peor que hizo fue colaborar contra la justicia por el conformismo, por cuidar su carrera y por el miedo a quedar mal”, enfatizó.

Cipriani pidió “al Señor que no nos deje ser agnósticos, que no nos haga insensibles, que nos de un corazón de carne que sabe amar, ora, sufre, ríe y ayuda”.

“Atrévete a darle un abrazo a tu enemigo, atrévete a decir la verdad, aunque te cueste el trabajo, la honra y el prestigio. Ten el coraje de dar de lo tuyo y no lo que sobra a aquel que no tiene que comer. Sólo te atreverás, si sabes mirar a Cristo”, recalcó el cardenal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login