Muere en Argentina el mafioso que inspiró filme “The French Connection”

BUENOS AIRES (AFP) – François Chiappe, el capo de la mafia que inspiró la película “The French Connection” de 1971, murió en la provincia argentina de Córdoba (centro) el 2 de febrero, según reporta este domingo la prensa local.

Chiappe, de 88 años y que sufría de demencia senil, falleció en un hogar de ancianos en las sierras del Valle de Punilla, en el que estaba internado desde el 12 de diciembre último, según el diario La Voz del Interior, de Córdoba (700 km al noroeste de Buenos Aires).

Su carrera delictiva incluyó el tráfico de hachís, mujeres, dinero y armas, y también fue torturador en la Guerra de Argelia.

En Argentina, adonde llegó como polizón en un barco en 1965, fue el autor de un millonario robo a mano armada al Banco de la Nación por el que fue encarcelado a fines de esa década.

Sin embargo, logró escapar el 26 de mayo de 1973 de un penal de Buenos Aires en medio de la confusión por la liberación de presos políticos amnistiados por el gobierno de Héctor Cámpora, que había asumido la presidencia el día anterior en reemplazo de un régimen militar dictatorial.

You must be logged in to post a comment Login