Participan especialistas de EU en simposio científico en Cuba

La Habana.- Al menos 30 especialistas estadounidenses participaron en el VI Simposio Internacional de Artroscopia, que se realizó este año en tres provincias de Cuba, informaron medios oficiales.

El presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, Rodrigo Alvarez Cambras, refirió que en las provincias de Santiago de Cuba (en el oriente de la isla), en Ciego de Avila (en el centro) y en La Habana participaron más de 100 personas.

Según el diario oficial Granma, los ortopédicos estadounidenses reconocieron el alto nivel de la especialidad en esta isla caribeña y expresaron que a pesar del estado de las relaciones entre los dos países, lo más importante es compartir conocimientos.

Cirugías de la rodilla, la cadera y el hombro fueron las modalidades desarrolladas, agregó Alvarez Cambras y dijo que este tipo de intervenciones de mínimo acceso son el futuro de la especialidad.

Agregó que con un mejor desarrollo en esta especialidad se puede disminuir el número de operaciones abiertas y con ello se evitan riesgos mayores y se agiliza la recuperación de los pacientes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login