Pide EU cooperación mundial para superar crisis y contra terrorismo

El presidente Barack Obama llamó a las naciones de todo el mundo a cooperar en la solución a los graves problemas internacionales como la crisis económica, el cambio climático y el terrorismo.

“Estos son retos que una sola nación, no importa lo poderosa que sea, no puede enfrentar por sí sola”, dijo el mandatario en su mensaje radiofónico sabatino.

“Estados Unidos debe encabezar el camino, pero nuestras oportunidades de resolver estos problemas sin precedentes se basan en actuar en concierto con otras naciones”, agregó.

Para alcanzar esa cooperación “no permitamos que las diferencias que tengamos como naciones nos detengan para reunirnos alrededor de soluciones que son esenciales para nuestra sobrevivencia y nuestro éxito”, señaló Obama.

El presidente lanzó su llamado luego que en las últimas semanas se reunió en Europa con el Grupo de los 20 países más desarrollados y con los integrantes del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como a unos días de reunirse con los gobernantes de América.

El mandatario dijo que “no podemos permitir que los muros de la desconfianza nos separen, en lugar de eso, tenemos que identificar y construir sobre nuestros mutuos intereses”.

En su discurso con motivo de las celebraciones de Semana Santa, el presidente dijo que “esta idea de que todos estamos unidos, como lo dijera una vez (el dirigente de los derechos civiles) Martin Luther King, en un mismo tejido del destino, es una lección de todas las grandes religiones del mundo”.

Dijo que “nunca ha sido tan importante reafirmar esas lecciones como lo es hoy, en un tiempo en que enfrentamos pruebas como nunca habíamos visto”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login