Reconocimiento internacional a restaurante Mamá México de Nueva York

Por Angélica Peña.

Nueva York.- El restaurante Mamá México de Nueva York ha sido galardonado durante nueve años consecutivos con la máxima calificación otorgada por la Academia Americana de Ciencias Hospitalarias, por su servicio y calidad en el producto.

Mamá México es el único restaurante mexicano en Nueva York que obtiene las cinco estrellas diamante por su hospitalidad, el ambiente y autenticidad en la comida mexicana, distinción otorgada a los mejores establecimientos a nivel mundial.

“Gracias a Dios, a la unión familiar y al trabajo duro se logró posicionar bien el nombre del restaurante”, dijo el propietario de Mamá México, Juan Rojas Campos, quien llegó a Estados Unidos procedente de Tlaxcuapán, en el central estado mexicano de Puebla.

Rojas, quien salió de su natal México cuando tenía 18 años, comentó que empezó a trabajar en varios lugares para aprender y poder obtener los logros actuales.

El fundador de Mamá México recordó que, tras cinco intentos fallidos, logró cruzar a Estados Unidos con ayuda de su padrino Abel Cohetero, quien lo dejó en el condado de Brooklyn, donde empezó como panadero, luego como ayudante de mesero y después como mesero.

Su constancia y ardua labor diaria lo llevaron a ser capitán de meseros y luego uno de sus patrones le propuso que iniciaran un restaurante mexicano donde se desempeñó como administrador.

“Sin embargo, me dije, yo ya tengo la experiencia para poner mi restaurante y si yo puedo lograrlo para otra persona, lo puedo hacer para mí mismo”, agregó Rojas, quien en 2006, tras luchar para lograr obtener un local, abre su propio negocio: Mamá México.

Este nombre fue elegido en homenaje a su madre, Lucía Campos, quien tuvo ocho hijos varones, a quien, según Rojas, les enseñó a cocinar y muchos de los secretos y recetas que hoy se utilizan en su restaurante para darle un toque especial a la comida mexicana.

En la actualidad Rojas tiene tres restaurantes: el primero en el Alto Manhattan, tres años después inauguró el segundo en el centro de Manhattan y el tercero abrió sus puertas en 2006 en el estado de Nueva Jersey.

Los tres restaurantes tienen una decoración moderna, con detalles característicos de México y murales típicos pintados por el artista colombiano Jairo Barragán.

Rojas fue trayendo poco a poco a cinco de sus siete hermanos, quienes en la actualidad forman parte del cuerpo de chefs que tienen los restaurantes.

“Primero con la bendición de Dios, trabajando con la familia y buscando siempre el gusto al paladar y hacer sentir siempre a nuestros clientes como si estuvieran en un pedacito de México”, señaló el empresario.

“Invitamos a estudiantes de las escuelas (.) para que conozcan algo de la comida, la bandera, costumbres y cultura de mi país”, indicó Rojas, orgulloso de su origen mexicano.

Los restaurantes, que cuentan con unos 150 empleados, han recibido a artistas y personajes de la política nacional e internacional, así como destacados empresarios, entre los que se encuentra el multimillonario Donald Trump.

Asimismo, se han deleitado con las recetas de Mamá México artistas como José José, Pablo Montero, los miembros del Grupo Bronco, Lupita D’alessio, el reggaetonero Don Omar y hasta actores de Hollywood como Harrison Ford.

“Vine con esa hambre de superación y de mandar dinero a mi familia en mi país y así hemos logrado estos frutos”, sostuvo Rojas, quien planea abrir en breve un cuarto Mama México, por lo que estudia las posibilidades de que sea en la capital mexicana, Cancún o Las Vegas.

El empresario atribuye su éxito y los galardones para sus restaurantes a la constancia diaria y a dar lo máximo y lo mejor a sus clientes, “que a la larga son los dueños y patrones del negocio”, puntualizó Rojas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login