Señala Papa a Cristo como guía ante la desorientación moderna

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI señaló que Cristo y su resurrección, conmemorada en la Pascua católica, son guía cierta ante la “gran desorientación” que se vive en la sociedad moderna.

Durante la homilía de la Vigilia Pascual, que encabezó ante más de cinco mil personas en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el prelado aseguró que Jesús sentiría compasión por las personas si estuviera vivo en los tiempos actuales.

“Cuánta compasión debe sentir Cristo también en nuestro tiempo por tantas grandilocuencias, tras las cuales se esconde en realidad una gran desorientación. ¿Dónde hemos de ir?”, sostuvo el obispo de Roma.

“¿Cuáles son los valores sobre los cuales regularnos? ¿Los valores en que podemos educar a los jóvenes, sin darles normas que tal vez no aguantan, o exigirles algo que quizás no se les debe imponer? El es la luz”, agregó.

Según Joseph Ratzinger, la “resurrección” muchas veces es un concepto difícil de comprender, fuera del ámbito de la experiencia humana e incluso es considerado como “cosa del pasado”.

Pero, apuntó, la resurrección de Jesucristo es un “estallido de luz” que supera a la muerte, porque el sepulcro se abre de par en par y el resucitado mismo es luz, la luz del mundo. “Con la resurrección, el día de Dios entra en la noche de la historia”, dijo.

A partir de la resurrección, sostuvo el Papa, la luz de Dios se difunde en el mundo y en la historia. Se hace de día. Dios mismo, que hace surgir una nueva creación en aquella antigua, y transforma el caos en cosmos.

“Pidamos al Señor que la llamita de la vela que él encendió en nosotros no se apague entre las confusiones de estos tiempos, sino que sea cada vez más grande y luminosa, con el fin de que seamos con él personas amanecidas, astros para nuestro tiempo”, pidió.

Durante el sermón, el líder religioso explicó que, gracias al bautismo, Dios convierte a los seres humanos en “personas de luz” y también en “fuentes de las que brota agua viva”.

Puso a Francisco de Asís, Teresa de Avila o Madre Teresa de Calcuta como ejemplos concretos de personajes que a lo largo de la historia han ofrecido a los demás “agua fresca de un manantial”.

“Ciertamente, conocemos también lo opuesto: gente de la que emana un vaho como el de un charco de agua putrefacta, o incluso envenenada”, aclaró.

“Pidamos al señor, que nos ha dado la gracia del bautismo, que seamos siempre fuentes de agua pura, fresca, saltarina del manantial de su verdad y de su amor”, apuntó.


Dona Papa dinero y 500 huevos de Pascua a víctimas de sismo

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI donó una “fuerte” cantidad de dinero y 500 huevos de Pascua de chocolate para las víctimas del sismo que el lunes golpeó el centro de Italia dejando unos 290 muertos y cientos de damnificados.

El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó este sábado el envío económico del Papa, aunque no dio a conocer la cifra exacta.

Reveló que la ayuda fue entregada el viernes por el secretario de Estado de la Sede Apostólica, Tarcisio Bertone.

El dinero lo recibió el arzobispo de L’Aquila, Giuseppe Molinari, el viernes al finalizar las exequias de las víctimas del sismo, que fueron presididas por el cardenal Bertone y por el secretario personal de pontífice, Georg Gaenswein.

“Es un gesto de esperanza, invito a todos a no mirar el dedo quedándose en las dificultades del momento, sino que existe más y tanto que debemos construir”, señaló Molinari al referirse a la donación.

El viernes, en un mensaje a los damnificados por el movimiento telúrico de 6.3 grados en la escala Richter, el Papa prometió que ayudaría de manera concreta a las labores de reconstrucción de las poblaciones golpeadas en la región de Abruzzo, en el centro de Italia.

Mientras, este sábado una delegación, integrada por dos gendarmes y tres bomberos del Vaticano, llevó hasta la iglesia de San Francisco en Pettino 500 huevos de Pascua de chocolate para los niños del ter

You must be logged in to post a comment Login