Usain Bolt admite haber probado la marihuana

BERLIN, (AFP) – El rey del sprint mundial, el jamaicano Usain Bolt, reconoció en las páginas del periódico alemán Bild aparecido este domingo haber probado la marihuana cuando era “todavía muy joven”.

“En Jamaica, cuando eres pequeño, todo el mundo aprende a liar un porro, todo el mundo la prueba, yo también, era entonces muy joven”, explicó Bolt al periódico más leído de Alemania.

“Ni mis familiares ni mis amigos cercanos fuman, no me relaciono con gente que lo hace”, precisó el triple campeón del mundo en 2008 (100 metros, 200 metros y relevos 4×100).

Con respecto a las acusaciones de dopaje que siguieron a su actuación en los Juegos de Pekín, Bolt, de 22 años, las ha descartado diciendo que él estaba “limpio”.

“La gente puede decir lo que quiera, yo se que estoy ‘clean’. Eso es lo que cuenta y no lo que digan los demás. Me hicieron entre 30 y 40 controles antidopaje durante los Juegos Olímpicos”, insistió.

Para explicar el éxito del atletismo jamaicano en 2008, Bolt dio su explicación histórica: “Trabajamos duro. En mi país, todo gira entorno al deporte. Tenemos genes de africanos del oeste por los cuatro costados. Desde tiempos de la esclavitud, tratamos de ganar en todo y mejorarnos cada día”.

“Quiero ser una leyenda, popularizar el atletismo en otra dimensión”, concluyó el jamaicano, que tratará de repetir su triplete en Pekín en el Mundial de Berlín 2009 que tendrá lugar del 15 al 23 de agosto.

You must be logged in to post a comment Login