Ex rehén de FARC espera que “Dios cuide” al guerrillero con quien tuvo un hijo

BOGOTA (AFP) – Clara Rojas, ex rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, dijo esperar que “Dios cuide” y “le sepa guiar su camino” al rebelde de ese grupo con quien tuvo un hijo consentido en cautiverio, aunque descarta querer volver a encontrarlo, según declaraciones que formuló el lunes.

“Que mi Dios lo cuide donde quiera que esté y que le sepa guiar su camino”, declaró Rojas a la radio privada Caracol respecto al padre su hijo Emmanuel, que nació en medio de las difíciles condiciones del cautiverio, y cuya identidad no ha querido revelar.

Rojas –que este lunes lanzó en Colombia el libro ‘Cautiva’, su relato de los seis años de secuestro–, dijo además que pese a no saber el destino del padre de su hijo ella cree que está vivo. “Yo creo que sí” (está vivo), confió.

Señaló que ese sentimiento responde más que ella es una “persona positiva”.

Al ser interrogada sobre si tiene planeado encontrarse con el rebelde, Rojas señaló: “Por lo pronto no tengo eso en mis pensamientos y todavía no me hago ninguna visión sobre ese tema. Prefiero disfrutar el presente con mi hijo”.

Rojas recuperó la libertad en enero de 2008 por una mediación del presidente venezolano Hugo Chávez y de la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba.

Rojas fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto con la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla que combate en el país desde hace 44 años.

You must be logged in to post a comment Login