La llegada de Bo, el perro de la Casa Blanca, acapara la atención en EEUU

WASHINGTON (AFP) – Dejando de lado la crisis financiera y los piratas somalíes, la noticia que acapara este lunes la atención en Washington es la presentación en sociedad el martes del perro de la Casa Blanca, Bo.

El inesperado evento del perro, prometido por el presidente Barack Obama a sus hijas Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, para compensar sus largar ausencias durante la campaña electoral el año pasado, reunirá ante cámaras a la familia presidencial.

“Sé que él llegará mañana y creo que será una oportunidad para que todos puedan ver al nuevo perro”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Luego de que un periodista recordara que el perro del ex presidente George W. Bush, Barney, mordió a un reportero, Gibbs bromeó y aseguró: “lo he estado entrenando toda la mañana”.

La llegada de Bo, un perro de agua portugués negro de seis meses, ha sido noticia por más tiempo de lo que Obama lleva en la Casa Blanca, y ha generado alivio en medio de las informaciones sobre la crisis financiera.

El perro es un regalo para la familia Obama del senador Edward Kennedy, quien tiene varios canes de esa raza.

Las mascotas presidenciales han llamado siempre la atención. Cada presidente desde Calvin Coolidge, que asumió el cargo en 1923, ha tenido al menos un perro en la Casa Blanca, según dogsinthenews.com.

You must be logged in to post a comment Login