Productor Phil Spector declarado culpable de homicidio

LOS ANGELES, EEUU (AFP) – El legendario productor musical Phil Spector fue hallado culpable este lunes de homicidio en segundo grado en el caso del crimen de una actriz en su mansión hace cinco años.

Spector, de 69 años y quien creó la famosa técnica de grabación “Wall of Sound” en la década de 1960 cuando trabajaba con los más grandes de la música, miró resignado al jurado durante la lectura del veredicto.

El productor llegó a la corte para le lectura del veredicto vestido con un saco largo en el que llevaba un prendedor en el que podía leerse “Barack Obama Rocks!” (“Barack Obama es lo mejor”) y otro con las rayas y estrellas de la bandera estadounidense.

El jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres empezó a deliberar el 26 de marzo, tras un caso que duró cinco meses en la corte, luego de que su primer juicio en 2007 quedara sin veredicto ya que los miembros del jurado no llegaron a un acuerdo.

Los fiscales dijeron que Spector disparó y mató a la actriz Lana Clarkson en su mansión en las primeras horas del 3 de febrero de 2003, tras haberla conocido unas horas antes en la discoteca donde ella trabajaba.

La defensa aseguró que Clarkson, de 40 año y conocida por su papel en la cinta de Roger Corman de 1985 “The Barbarian Queen”, se suicidó.

Spector es visto como una de las figuras más influyentes en la historia de la música pop. A inicios de la década de 1960 fue responsable por grandes éxitos como “Da Doo Ron Ron”, “Be My Baby, Baby” y “You’ve Lost That Lovin’ Feelin”.

Pero durante los juicios, los fiscales apelaron al lado siniestro de Spector, quien saltó a la fama con su trabajo con los Beatles, Tina Turner, The Righteous Brothers, The Ronettes y The Ramones.

El fiscal Alan Jackson retrató a Spector como un excéntrico loco por las armas de fuego con una “historia de violencia” hacia las mujeres que intentaron dejarlo.

Cinco mujeres testificaron que Spector las amenazó apuntándoles con armas durante los 70.

El ex chofer de Spector además dijo al jurado que en la noche del asesinato encontró a su jefe con una pistola y la mano ensangrentada, y le dijo: “Creo que he matado a alguien”.

Semanas antes de la muerte de Clarkson, Spector dio una extraña entrevista en la que se describió como “relativamente loco”.

La defensa, sin embargo, argumentó que no hay evidencia forense para condenar a Spector, y señaló la ausencia de residuos de un disparo en sus manos y ropa.

You must be logged in to post a comment Login