Complace a Obama liberación de capitán de manos de piratas somalíes

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se mostró “complacido” por la liberación del capitán Richard Phillips de manos de piratas en las costas de Somalia.

“Quiero tomar un momento para decir lo complacido que me siento por el rescate del capitán Phillips y su regreso seguro” al país, dijo el mandatario en rueda de prensa para anunciar avances en los proyectos del paquete de estímulo económico.

Señaló que existían preocupaciones por la seguridad del capitán y que en la víspera habló con la esposa de Phillips, quien “no pudo imaginarse una mejor Pascua”, en relación a la fiesta religiosa que se celebró este fin de semana.

“Me siento orgulloso de los esfuerzos de los militares estadounidenses y otras agencias y departamentos que trabajaron incansablemente para resolver la situación. Comparto la admiración del país por la valentía y liderazgo del capitán Phillips y su preocupación por la tripulación”, recalcó.

El mandatario reiteró la determinación del gobierno de combatir la piratería en esa región, trabajar con socios internacionales para prevenir futuros ataques, confrontar a los piratas y hacerlos responsables por sus acciones.

Los piratas somalíes aparentemente cumplieron este lunes sus amenazas de represalias por la muerte de sus tres compañeros por parte de francotiradores de la Marina estadounidense durante una operación para liberar a Phillips.

Varios morteros cayeron sin causar daños cerca del aeropuerto de la capital somalí de Mogadiscio en momentos en que partía el avión del congresista estadounidense Donald Payne, que se encontraba de visita en ese país.

Payne llegó este día a Mogadiscio en breve visita para discutir las formas en que la comunidad internacional puede ayudar al recién formado Gobierno, así como abordar el problema de la piratería.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login