Desconocían padres de autor de matanza relación de su hijo con armas

Nueva York.- El padre del hombre que mató a 13 personas dentro de un centro de servicios para inmigrantes en Binghamton dijo que él nunca vio a su hijo portando una pistola y desconocía que poseía alguna.

En una entrevista publicada este lunes en el Post-Standard de Syracuse, Henry Voong y su esposa, Mui Thong, señalaron estar “profundamente apenados” por las acciones de su hijo, Jiverly Wong, de 41 años.

El pasado 3 de abril, Wong entró en la Asociación Cívica de América y abrió fuego con dos pistolas, matando a 13 personas e hiriendo a otras cuatro, antes de suicidarse.

Voong dijo que su hijo se mantenía él mismo y rara vez interactuaba con su familia pese a que residían en la misma vivienda en la población de Johnson City, cerca a Binghamton. Los padres agregaron que su hijo no tenía amigos y rara vez hablaba con alguien.

Según los Wong, su hijo era tranquilo.

Su padre indicó que Wong dejó de cenar, de ver la televisión y rara vez salió más allá de la puerta de su habitación.

“El evitaba estar en la casa al mismo tiempo conmigo”, indicó Voong al periódico. “Al principio, pensé que tal vez estaba enojado por algo y tenía pensado preguntarle pero la tragedia me impidió preguntarle qué le pasaba”, agregó.

Tanto Voong como Thong dijeron que desconocían que su hijo estuviera relacionado con armas o que siquiera visitara un campo de tiro, detalles que conocieron en un periódico al día siguiente de la tragedia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login