Desea Papa al mundo felices pascuas

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI concluyó sus actividades de Semana Santa con la ceremonia del Domingo de Pascua, en la que envió un mensaje de paz al mundo y oró de manera especial por las víctimas del reciente sismo en Italia.

Ante más de 100 mil fieles provenientes de todo el mundo y reunidos en la Plaza de San Pedro de El Vaticano -a quienes deseó felices pascuas-, el jerarca católico ofició una misa y pronunció su tradicional mensaje “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo).

En él dijo que el planeta vive hoy tiempos de carestía global de alimentos, de “desbarajuste” financiero, de pobrezas antiguas y nuevas, de terrorismo amenazante, de cambios climáticos preocupantes y de violencias y miserias que obligan a muchos a abandonar su tierra.

Ante ello, consideró urgente encontrar perspectivas capaces de devolver la esperanza y pidió seguir el ejemplo de Jesucristo.

“Que nadie se arredre en esta batalla pacífica comenzada con la Pascua de Cristo, quien busca hombres y mujeres que lo ayuden a afianzar su victoria con sus mismas armas, las de la justicia y la verdad, la misericordia, el perdón y el amor”, apuntó.

El obispo de Roma agregó que el anuncio de la resurrección de Jesús debe “iluminar las zonas oscuras del mundo”, y entre ellas mencionó a Africa y sus conflictos “crueles e interminables” que “laceran y ensangrientan” a sus ciudadanos.

También incluyó a la llamada Tierra Santa, donde la “difícil, pero indispensable” reconciliación es la premisa para un futuro de seguridad común y de pacífica convivencia.

Según el líder católico, una de las preguntas que más angustian la existencia del hombre es ¿qué hay después de la muerte? La Pascua –agregó- nos permite responder a este enigma afirmando que la muerte no tiene la última palabra.

“Al final es la vida la que triunfa. Nuestra certeza no se basa en simples razonamientos humanos, sino en un dato histórico de fe: Jesucristo, crucificado y sepultado, ha resucitado con su cuerpo glorioso”.

“Jesús ha resucitado para que también nosotros, creyendo en El, podamos tener la vida eterna”, señaló.

Por otra parte, el Papa hizo una mención especial a las víctimas del sismo de 6.3 grados Richter que la semana pasada azotó al centro de Italia y dijo elevar sus oraciones para el eterno descanso de quienes perdieron la vida y la pronta recuperación de los heridos.

Con esta ceremonia masiva, Benedicto XVI concluyó sus actividades públicas de Semana Santa, iniciadas con el Domingo de Ramos.


Finaliza Semana Santa con misa de resurrección en Santo Sepulcro

Jerusalén.- La pequeña comunidad cristiana de Tierra Santa puso el broche de oro a la Semana Santa con una misa de resurrección en el Santo Sepulcro, con una asistencia notable de peregrinos pero por debajo de la media de años anteriores.

La Semana Santa transcurrió en Jerusalén con poca participación de turistas, según algunos por la crisis económica y otros por la próxima llegada del Papa Benedicto XVI.

“Muchos peregrinos que tenían planeado estar aquí esta Semana Santa prefirieron aplazar el viaje y esperar a hacerlo con Benedicto XVI”, sostuvo un agente dedicado al peregrinaje con América Latina.

“Eso sí, tenemos que ver aún si vienen, porque siempre se nos caen grupos en el último momento de forma inesperada”, subrayó.

El Papa tiene previsto visitar Tierra Santa entre el 8 y 15 de mayo, en un viaje apostólico que despierta mucha expectativa y que se espera que atraiga a decenas de miles de peregrinos.

Además de la poca participación de turistas cristianos, la misa de este domingo en el Santo Sepulcro tuvo como elemento distintivo que la ofició por primera vez el patriarca latino Fuad Twal, el nuevo cabeza de la Iglesia Católica local.

La proclamación del “Yo resucito y estoy contigo” que hizo Twal fue respondida emotivamente por cientos de “Aleluyas” y “Hosanas” de parte de cristianos locales palestinos y peregrinos, aunque sin el eco masivo que tenía la proclamación

You must be logged in to post a comment Login