Participará Clinton en reunión comunitaria digital en Dominicana

La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, participará el próximo viernes en una reunión comunitaria digital en República Dominicana, informó la dependencia.

Indicó que el encuentro tendrá lugar antes de la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, que se realizará del 17 al 19 de abril.

Clinton conversará con ciudadanos de toda la región para tratar temas que incluyen la promoción de la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental, así como la situación en Haití, país que visitará este miércoles, apuntó.

La “Reunión Comunitaria Digital de las Américas” se transmitirá en vivo desde el centro de distribución social del Departamento de Estado para la Quinta Cumbre de las Américas (http://townhall.americgov), con el respaldo de Howcast.

El contenido se mostrará asimismo en los sitios cibernéticos Ustream, Facebook, MySpace, YouTube, Twitter, Orkut y Hi-5. Clinton responderá preguntas enviadas a esos sitios antes del evento, así como de la audiencia local dominicana.

El sitio del Departamento de Estado incluirá videos sobre la descripción de la Cumbre de las Américas, los beneficios, los enlaces y la participación de los estadounidenses en las metas de la reunión hemisférica.

En Haití, Clinton se reunirá el próximo jueves 16 con el presidente René Preval y ese mismo día por la tarde se trasladará a República Dominicana, donde se entrevistará con el presidente Leonel Fernández.

El viernes partirá hacia Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, donde será inaugurada la V Reunión Cumbre de las Américas, la cual contará con la presencia del presidente Barack Obama.


Realizará James Carter gira sudamericana

Miami.- El ex presidente estadounidense James Carter visitará Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil del 27 de abril al 4 de mayo, informó en un comunicado el Centro Carter con sede en Atlanta, Georgia.

El objetivo de su gira es evaluar proyectos del Centro Carter en la región y discutir con los presidentes de esos países temas regionales tras la Cumbre de las Américas que se efectuará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.

Acompañado de una delegación del Centro Carter, el también Premio Nobel de la Paz 2002 se reunirá en Ecuador con Rafael Correa, en Perú con Alan García, en Bolivia con Evo Morales y en Brasil con Luiz Inácio Lula da Silva.

En Ecuador la delegación analizará los proyectos que el Centro Carter que han acompañado el proceso de elaboración de la nueva Constitución del país y que ahora se enfocan en su aplicación.

Además, la delegación se reunirá con el Grupo Binacional de Diálogo Ecuador–Colombia, apoyado por el Centro Carter.

En Bolivia la delegación se reunirá con sus socios locales en las iniciativas del Centro Carter sobre manejo de conflictos, pacificación, medios de comunicación y temas electorales.

Asimismo, se reunirá con líderes del gobierno nacional y representantes de los cuatro departamentos orientales que forman la región conocida como la “Media Luna”.

En Lima, Perú, el ex presidente recibirá un premio por su trabajo en derechos humanos otorgado por la Defensoría del Pueblo, y participará en la Conferencia Regional de las Américas sobre el Derecho de Acceso a la Información.

La conferencia en Lima entre el 28 y 30 de abril contará con la participación de más de 100 representantes de los gobiernos, la sociedad civil, los medios de comunicación y la academia de 17 países.

En Brasil, la delegación se reunirá con autoridades en Brasilia y Sao Paulo para discutir el estado de la región en términos de democracia, la crisis financiera internacional, energía y alimentación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login