Reunirá Bush a ex colaboradores en Dallas

Dallas.- El ex presidente estadounidense George W. Bush reunirá a parte del equipo que lo acompañó a lo largo de sus ocho años en la Casa Blanca, para discutir planes para el Instituto de Política Exterior George W. Bush.

Al encuentro, que se iniciará la noche de este lunes con una cena en la casa de los Bush en Dallas, asistirán unas 20 personas cercanas al ex presidente para iniciar lo que ha sido considerado como una “lluvia de ideas” para la formación y labor del instituto.

“Es una oportunidad para avanzar en los asuntos que a él le interesan, como expandir las oportunidades en todo el mundo”, explicó Karen Hughes, una de sus colaboradas más cercanas desde sus tiempos como gobernador de Texas.

Se espera que asistan la ex secretaria de estado Condoleezza Rice; el ex vocero de la Casa Blanca Dan Bartlett; Mark R. Dybul, ex director del programa internacional contra el Sida de la Casa Blanca; Yuval Levin, ex colaborador de política exterior, además de Hughes y otros.

El ex vice presidente Richard Cheney no asistirá. En los últimos días de la pasada administración Bush y Cheney tuvieron diferencias sobre el rechazo del hoy ex presidente a otorgar el perdón ejecutivo a Lewis Libby, el ex jefe de personal de Cheney, declarado culpable de perjurio y obstrucción de la justicia.

El encuentro del ex presidente y sus ex colaboradores en Dallas, a escasos 80 días de haber dejado la presidencia, es visto como el inicio oficial de la post-presidencia de Bush.

Bush desea añadir a lo que será su Biblioteca Presidencial George W. Bush en el Campus de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, un instituto de política exterior para el análisis y promoción de la democracia y la libertad en el mundo.

“Va a ser un lugar para el debate, las ideas, los ensayos y discursos”, explicó Bush en una entrevista concedida tras dejar la Casa Blanca.

“El me mencionó la idea de traer personal de las nuevas democracias al instituto, personas quizá de Africa que trabajarán allí en la iniciativa contra el Sida”, explicó Hughes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login