Zac Efron pasa de la TV al cine y Matthew Perry se saca de encima “Friends”

LOS ANGELES (AFP) – El astro juvenil Zac Efron se separa oficialmente esta semana del personaje que lo hizo famoso en la saga de películas para la televisión “High School Musical”, al estrenar su primer protagónico en la cinta “17 Again”, con Matthew Perry de padre mayor.

“17 Again” (“17 Otra vez”) toca un tema que parece fascinar a Hollywood a juzgar por la cantidad de cintas inspiradas en el mismo tema que ha estrenado: ¿Qué pasaría si se pudiera volver a tener 17 años?.

“Probablemente yo volvería atrás y me diría ‘relájate'”, dijo en rueda de prensa en Beverly Hills Zac Efron, que el viernes llega a las salas de Estados Unidos en un papel muy diferente al de Troy Bolton y sin Vanessa Hudgens, su compañera de fama juvenil y novia en la vida real.

Este galán de 21 años, con talento para la actuación y el baile, escogió hacer su transición al cine con una película sobre un hombre de 37 años (papel que interpreta Matthew Perry) que tiene la oportunidad de regresar a su vida de adolescente (personaje de Zac) y rectificar algunos errores.

“Esta película era exactamente lo que estaba buscando. Fue una oportunidad para trabajar con un elenco brillante y un director increíble, y obviamente la oportunidad para cambiar”, al salir del papel de “High School Musical” que ya no volverá a hacer, comentó Efron al lado de Perry, con quien no dejaron de hacerse bromas durante la promoción de esta cinta.

Según medios especializados en el cine, Efron rechazó hace poco protagonizar la nueva versión de “Footloose”, que en 1984 encarnó Kevin Bacon, y aunque para muchos era ideal para meterse en la piel del personaje, para este actor significaba un poco de lo mismo que venía haciendo.

“Yo estaba buscando un cambio”, dijo.

De su lado Perry, a quien como la mayoría del elenco de “Friends” le ha costado obtener proyectos que marquen la diferencia con el papel de “Chandler”, interpreta a un cuarentón con hijos adolescentes que está en plena crisis existencial cuando puede volver a tener 17 años.

“Me encantaría volver a tener 17 si me pareciera a este chico ¡Sería genial!”, dijo Perry volteando su mirada a Efron en unas declaraciones donde contestó muy poco en serio, halagó a todos sus compañeros y lució algo mayor que sus 39 años.

La tercera protagonista de la historia es Leslie Mann, una de las actrices más presentes en las actuales comedias de moda en Hollywood y esposa de Judd Apatow, considerado el Rey Midas del género por estos días en la meca del entretenimiento.

Los tres comediantes sólo bromearon sobre una cinta por todos lados ligera aunque Efron fue el que se mostró más serio y quien despertó más interés de la prensa por ser el joven que para las nuevas generaciones es el sustituto perfecto de Brad Pitt como el rompecorazones hollywoodense.

“Si tuviera 17 otra vez dejaría de creerme más adulto de la cuenta. Desearía volver atrás para decirme a mí mismo ‘relájate’ un poco más y no te tomes tan en serio porque a esa edad todo parece serio”, dijo Perry en una palabras de las que se hizo eco todo el elenco, incluso Efron, que aún despide la adolescencia.

You must be logged in to post a comment Login