Aprueba comité legislativo en California licencias para indocumentados

San Diego.- El Comité de Transporte del Senado de California aprobó por mayoría la nueva propuesta para la expedición de licencias de conducir para indocumentados que cubriría todos los requisitos que exige la ley federal.

El comité legislativo aprobó la iniciativa al considerar que “sobrepasa los requisitos mínimos de seguridad” para otorgar licencias de manejo a los inmigrantes ilegales, señaló la vocera de la bancada latina de California, Xochitl Arellano.

La propuesta fue presentada por el senador demócrata Gil Cedillo, vicepresidente de la bancada latina de California.

De acuerdo con la iniciativa, su aprobación también mejoraría la seguridad de conductores y pasajeros en carreteras y calles del estado al permitir que los indocumentados adquieran seguros de automovilistas, un requisito para obtener licencia en la entidad.

Esta es la séptima ocasión que el senador Cedillo presenta su propuesta para otorgar licencias de conducir a indocumentados en California en los últimos seis años, las cuales fueron aprobadas por la legislatura local.

Sin embargo, las iniciativas han sido vetadas, en su mayoría, por el gobernador Arnold Schwarzenegger, quien ha manifestado su temor de que puedan ser usadas por terroristas.

La propuesta del senador Cedillo establece que los solicitantes de licencias de manejar deberán entregar a las autoridades estatales información sobre quiénes son, dónde se encuentran y dónde trabajan.

El legislador ha buscado conseguir estas licencias para las madres de familia que tienen que llevar a sus hijos a la escuela y para los trabajadores que laboran en turnos en los que no hay transporte público, entre otros grupos sociales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login