Burger King modificará publicidad ofensiva para México

Dallas.- La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King informó que “revisará” una campaña para promover en Europa su hamburguesa “Texican Whopper”, luego que autoridades de México consideraron que denigra la imagen de ese país.

La campaña, a través de carteles y de un comercial de televisión de 30 segundos, muestra a un vaquero estadounidense junto a un pequeño luchador mexicano enmascarado y cubierto con una bandera tricolor.

La publicidad, diseñada por la agencia Crispin Porter & Bogusky, de Florida, forma parte de la promoción de Burger King en Europa para su “Texican Whopper”, una versión de su clásica hamburguesa Whopper, que está disponible sólo fuera de Estados Unidos.

El embajador de México en España, Jorge Zermeño, envió la víspera una carta a la división de Burger King en esa nación para notificar que “el comercial denigra la imagen de nuestro país y utiliza en forma inapropiada a la bandera nacional de México”.

En un comunicado emitido este martes desde sus oficinas corporativas en Miami, Florida, Burger King informó que “ha tomado la decisión de revisar la creatividad de la publicidad del Texican Whopper, por respeto a la cultura mexicana y a su gente”.

La empresa afirmó que “evalúa y respeta a todos sus visitantes, así como a los países y comunidades a las que sirve”.

Indicó que la publicidad mostrada en España y en Reino Unido buscaba “promover un producto cuyo origen culinario se basa tanto en la cultura mexicana como en la estadounidense y fue hecho tratando de atraer a aquellos que disfrutan de los sabores e ingredientes que cada país ofrece”.

La hamburguesa contiene además de sus ingredientes tradicionales de carne, tomate y lechuga, chile jalapeño, cebollas y mayonesa cajun.

La cadena de restaurantes de comida rápida precisó que “la campaña revisada se enfocará solamente en la hamburguesa Texican Whopper y no mostrará ningún personaje o bandera mexicana”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login