Cantan "las mañanitas" al Papa Benedicto XVI en El Vaticano

Ciudad del Vaticano.- Un grupo de fieles mexicanos dedicó el canto de “las mañanitas” a Benedicto XVI, en la víspera del cumpleaños número 82 del Papa que se celebrará este 16 de abril.

Durante los saludos en español de la audiencia general, en la que participaron unas 40 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, un sacerdote habló a nombre de los peregrinos hispanos y felicitó al pontífice por su onomástico.

Inmediatamente después y de manera espontánea los mexicanos comenzaron a cantar agitando algunas banderas tricolores. Se sumaron a ellos otros latinoamericanos presentes, mientras Joseph Ratzinger agradeció el gesto.

Este no fue el único canto de feliz cumpleaños que recibió el obispo de Roma durante la audiencia, ya que también escuchó cánticos similares en inglés, francés y alemán.

En su catequesis el Papa aseguró que la resurrección de Cristo, la cual se recuerda en la Pascua católica, es un hecho comprobado y rechazó las teorías científicas, antiguas y modernas, que pretenden negarlo.

“La resurrección es un evento histórico atestiguado por muchos testimonios con autoridad moral y lo sostenemos con fuerza porque, también en nuestro tiempo no falta quien busca negar su historicidad”, sostuvo.

Al rechazarla se reduce el evangelio a “un mito”, agregó el líder de la Iglesia católica, y se difunden “viejas y consumadas teorías” como si fuesen “nuevas y científicas”.

La victoria sobre la muerte “no es un simple retorno a la vida precedente, sino un pasaje a una dimensión de vida profundamente nueva que involucra en una nueva dimensión a toda la familia humana”, aseveró.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login