Lamentan que Maryland prohíba licencias de conducir a indocumentados

Defensores de los derechos de los inmigrantes lamentaron la decisión de la legislatura estatal de Maryland de eliminar la expedición de licencias de conducir a los indocumentados.

“Maryland mantuvo por siete años la puerta abierta y ahora la cerró” a los indocumentados, dijo a Notimex la legisladora estatal Ana Sol Gutiérrez.

La Asamblea Estatal de Maryland aprobó la noche del lunes una iniciativa que establece que a partir del 1 de junio próximo se requerirán pruebas de residencia legal a las personas que soliciten licencias de conducir en el estado.

Los inmigrantes que ya cuentan con licencia de conducir obtendrán permisos que expirarán el 1 de julio de 2015, y que no podrán utilizar para abordar aviones o entrar a edificios federales

“La nueva ley afectará a nuestros negocios, ya que muchas personas manejarán sin licencias y correrán el riesgo de cometer más infracciones sin seguro”, dijo Willians Castillo, propietario de la escuela local Alfredo’s Driving School en Maryland.

Agregó que antes para otorgar la licencia de conducir se aceptaban como identificación partidas de bautismo y certificados de estudio, pero ante casos de fraude las autoridades requirieron pasaportes y comprobantes de domicilio como recibos de teléfono y cuentas bancarias.

La legisladora Gutiérrez reconoció que la medida se tomó debido a los casos de fraude detectados, como el hecho de que 50 personas -incluyendo solicitantes de otros estados- dieron una misma dirección.

“Eso nos hizo mucho daño porque se incrementó la detección del fraude”, señaló la legisladora.

Agregó que Maryland era uno de los estados, junto con Hawai, Washington y Nuevo México, donde las personas no tenían que demostrar que residen legalmente en Estados Unidos para conseguir licencia de conducir.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login