Lanza India misil capaz de transportar cabeza nuclear

Londres.- India lanzó con éxito un misil balístico Prithvi-II con un alcance de 350 kilómetros y capaz de transportar una cabeza nuclear desde una plataforma de Chandipur, en el distrito de Balasore, estado oriental de Orissa.

El Privthi es el primer misil totalmente realizado por India, que forma parte del proyecto de cinco misiles desarrollados en el país en el marco del programa Integrated Missile Development, informó el Ministerio indio de Defensa, citado por el diario The Times of India.

La trayectoria del misil tierra-tierra, con capacidad para portar cabezas nucleares y cargas explosivas de entre 500 kilogramos y una tonelada, fue seguida por radares y un buque estaba situado en la bahía de Bengala para comprobar el impacto.

El proyectil fue diseñado por la Organización para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa (DRDO), que depende del Ministerio de Defensa.

El ejército y aviación de India han probado tres versiones del Prithvi, todos ellos tierra-tierra y de corto alcance.

Su más poderoso misil balístico, el Agni-III, con capacidad para portar cabezas nucleares, tiene un radio de acción de tres mil kilómetros y puede alcanzar a China.


Lanza China satélite para competir con estadounidense GPS

Pekín.– China lanzó el satélite de navegación Compass-G2 cuyo objetivo es desarrollar un sistema de posicionamiento que compita con el estadounidense GPS, el más popular a nivel mundial, informó la agencia Xinhua.

El lanzamiento se llevó a cabo en un cohete Long March 3C desde el centro de lanzamiento de satélites en Xichang, provincia de Sichuán, al suroeste de China, a las 00:16 horas locales (16:16 GMT), según la fuente.

China desarrolla desde hace años el sistema de navegación Compass, que puede ser utilizado en el transporte, las prospecciones petrolíferas y la seguridad pública, entre otras utilidades.

Está previsto que hasta 2015 el país lance otros 30 satélites destinados a desarrollar su sistema de posicionamiento propio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login