Se declara inocente ex gobernador de Illinois

Chicago.- El ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich se declaró inocente de los 16 cargos de corrupción que se le imputan por presuntamente haber manejado el gobierno de la entidad como una empresa criminal.

Blagojevich compareció este martes ante el juez federal James Zagel para rendir su declaración en una breve audiencia de apenas 15 minutos en la que estuvo acompañado por su abogado Sheldon Sorosky.

“El señor Rod Blagojevich excusará la lectura de la acusación para rendir una declaración de no culpabilidad”, dijo Sorosky al juez.

Blagojevich, quien se encuentra en libertad bajo fianza, fue removido del cargo de gobernador por la legislatura estatal en enero pasado y acusado formalmente a principios de abril.

Entre las acusaciones en su contra se incluyen la de haber abusado de su prerrogativa de nombrar funcionarios a cambio de contribuciones de campaña y otros favores, además de los delitos de conspiración para cometer chantaje y fraude.

Blagojevich es sospechoso de haber tratado de vender la el escaño senatorial que quedó vacante luego de que Barack Obama ganó la elección presidencial de noviembre del año pasado.

En la audiencia de este martes también compareció Robert Blagojevich, hermano del ex gobernador y ex director de su fondo de campaña, quien también se declaró inocente de cargos similares.

Otros tres acusados en el mismo caso -John Harris, ex jefe de personal de Blagojevich; Christopher Kelly, recaudador de fondos de su campaña, y William Cellini, uno de los principales operadores políticos- deberán rendir su declaración de inocencia o culpabilidad ante el juez el próximo jueves.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login