Mexicana en ceremonia de asunción del nuevo arzobispo de NY

Nueva York.- La hermana mexicana Rosa Valadez fue elegida para leer las sagradas escrituras en español durante la misa de instalación del arzobispo Timothy Dolan, que se celebrará en la Catedral de San Patricio.

Sor Rosa, quien pertenece a la Sociedad Religiosa Siervas de María y a la comunidad Ministros de los Enfermos en el condado de El Bronx, señaló que para ella es una bendición participar en esta especial Eucaristía en representación de todos los latinos.

“Es un privilegio como mexicana y como latina. Me siento muy bendecida y agradecida a Dios por esta oportunidad que me da y poder mostrarle al arzobispo que cuenta con los latinos y comunidad hispana para los proyectos que tenga”, dijo Valadez a Notimex.

La religiosa, proveniente de Ocotlán, en estado mexicano de Jalisco, resaltó que los inmigrantes nunca se deben olvidar de sus raíces.

Esta será la segunda ocasión que la hermana Rosa es elegida para participar en una celebración muy importante para los católicos. En abril del año pasado leyó para el Papa Benedicto XVI, cuando el pontífice celebró la misa en la Catedral de San Patricio.

“Fue una experiencia maravillosa en la que pude experimentar de cerca a esa presencia de Cristo entre nosotros en la persona del Santo Padre”, comentó la religiosa, quien además es enfermera y se dedica a cuidad enfermos de avanzada edad.

La religiosa mexicana añadió que ha estado practicado su lectura del pasaje de Los Hechos de los Apóstoles, el cual -según ella- les enseña a los cristianos a no temer y tener fe en Dios.

“Siento que ahora los latinos están jugando un papel importante dentro de la arquidiócesis. Ya se celebra la Eucaristía en los dos idiomas. Aquí mayormente es en inglés, pero siempre una lectura, una oración o petición es en español”, puntualizó.

Para evitar sentirse nerviosa al momento de la lectura, la hermana dijo estar implementando lo que ha aprendido de su lectura y dice tener fe en Dios que no fallará.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login