Texas ejecuta a hispano por asesinar a una mujer

Dallas.- Texas aplicó la pena de muerte mediante inyección letal al hispano Michael Rosales acusado de haber apuñalado de muerte a una mujer que lo sorprendió robando en su apartamento en 1997 en la comunidad texana de Lubbock.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas, informaron que Rosales, de 35 años de edad, fue declarado muerto a las 18:17 00 horas de este miércoles (00:17 GMT del jueves) ocho minutos después de que se le comenzó a suministrar la dosis letal de drogas.

Tres de los hermanos de Rosales atestiguaron su ejecución en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, a unos 250 kilómetros al sureste de Dallas.

Rosales, quien vivía en el mismo complejo de apartamento que su víctima, confesó en 1997 haber matado de más de 100 puñaladas a Mary Felder, un día después de que el cuerpo de la mujer de 67 años de edad fuera encontrado por uno de sus nietos.

Rosales dijo a la policía que mató a la mujer, luego de que esta se despertó y lo sorprendió robando en su apartamento.

El reo pasó a ser el décimo tercer prisionero en ser ejecutado en Texas en lo que va del año y el 436 desde el estado reactivo la aplicación del castigo capital en 1982.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login