Aplazan en Uruguay por segunda vez el concierto por la Paz y la Tolerancia

MONTEVIDEO (AFP) – El Concierto por la Paz y la Tolerancia, que debía comenzar el sábado en Montevideo y promocionado como el mayor evento musical de Latinoamérica con más de 30 artistas internacionales en escena, fue postergado este viernes por segunda vez, informó la producción del festival.

Bajo un manto de dudas sobre su viabilidad y a solo 24 horas del inicio, el concierto, declarado de interés nacional por la Presidencia uruguaya, de interés cultural y turístico por los respectivos ministerios y de interés estratégico para la promoción de una cultura de paz por parte de la Unesco, fue pospuesto para la fecha del 26 de abril al 5 de mayo.

“Esperamos contar con la misma grilla de artistas y responder a todas las expectativas creadas”, subrayó a la AFP Graciela De León, de la empresa coorganizadora Música Nueva, que anunció asimismo la devolución de las entradas para aquellos espectadores que no puedan asistir en la nueva fecha anunciada.

El argentino Axel y los españoles Raphael, La Oreja de Van Gogh, David Bisbal y Alex Ubago, habían sido los primeros en confirmar su participación.

La programación original, sujeta a confirmación, ofrece una diversidad de géneros musicales inédita en el país e incluye a los legendarios The Doors y Europe, así como a Marc Anthony, Ana Belén, Víctor Manuel, Ricardo Montaner y Daniela Mercury.

El evento, que ya había sido aplazado en el mes de febrero, también anunciaba sobre el escenario a partir de este fin de semana al tenor español José Carreras y al cantautor venezolano Franco de Vita, entre otros, pero fueron bajados sorpresivamente de la grilla.

La consigna del concierto contenida en su sitio web “es agradar, divertir y ayudar a la humanidad”, invitar “a la reflexión a todos los habitantes del mundo, a la paz, a la unión y la tolerancia (…), reconociendo la igualdad del hombre más allá de las razas, los credos y las fronteras”.

You must be logged in to post a comment Login