Breves… Advierten de matanza letreros en campus universitario de Texas

Dallas.- Agentes federales, estatales y locales acudieron al campus de la Universidad Estatal Stephen F. Austin, en la comunidad de Nacogdoches, noreste de Texas, luego que fueron localizados varios letreros en el lugar advirtiendo sobre una matanza.

Los letreros que amanecieron en distintos puntos del campus y en un complejo de apartamentos próximo al mismo, señalan que “4-16-09 (abril 16 2009) una balacera ocurrirá hoy y estudiantes morirán”, informo la universidad en una alerta a los estudiantes, en su sitio de Internet.

“Mientras los letreros son preocupantes, no ha habido otra indicación de amenaza”, señaló la casa de estudios, que no ha interrumpido sus clases.

La policía de la universidad comenzó a coordinar la vigilancia del campus con agentes de la policía de la ciudad de Nacogdoches, del Sheriff, de los Texas Rangers y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

La universidad exhorto a estudiantes y maestros a mantenerse vigilantes y notificar de inmediato a la policía cualquier actividad inusual.


Denuncian prácticas de tiro por parte de Blackwater en colegio

San Diego.- Activistas de San Diego denunciaron que la empresa Blackwater practica tiro con armas de fuego en un centro de educación superior de Chula Vista, California, donde la mayoría de los alumnos son latinos.

En una protesta ante la mesa directiva de la escuela Southwestern College, miembros de la organización “Stop Blackwater” o alto a Blackwater, denunciaron que la empresa paramilitar logró un acuerdo con el colegio sin informar que se trataba de Blackwater.

“Dijeron que son una compañía llamada “Xe”, que es el nuevo nombre con el que Blackwater intenta alejarse de su pasado mercenario e iniciar una nueva era de negocios con guerras en el mundo”, dijo a Notimex la activista Veronica Lavarelo.

El colegio habría acordado permitir que reclutas de Blackwater usaran sus instalaciones para prácticas de tiro de estudiantes de la academia de policía, donde se preparan nuevos policías para ciudades en el condado.

Blackwater en cambio permitiría que los jóvenes de la academia usaran las instalaciones del ejército privado en Otay, en la frontera con México.

“El problema es que Blackwater no es una organización estudiantil que pudiera hacer intercambios académicos, es una empresa de mercenarios que vive de enviar mercenarios a la guerra”, dijo el experto en el tema, Raymund Lutz, quien participó en la protesta.

Agregó que por segunda ocasión Blackwater usa nombres distintos para conseguir espacios en el condado de San Diego cerca de la frontera.

Para obtener un permiso para sus instalaciones en Otay, Blackwater usó los nombres de otras dos empresas locales y se registró como “escuela” en una zona industrial.

Representantes de Blackwater dijeron por su parte que informarán a su cuartel central en Carolina del Norte sobre solicitudes de información acerca del acuerdo con el colegio, pero se abstuvieron de informar en la reunión.

La empresa insistió en identificarse como compañía de seguridad privada internacional que entrena a elementos de la armada estadounidense en San Diego.

Blackwater identifica sus actividades en la frontera con México como “escuela vocacional” y llama a su cuartel en la zona “policía fronteriza”.

Lavarelo denunció que luego que la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) y la Defensa determinaron que elementos de Blackwater asesinaron a un grupo de civiles iraquíes en Bagdad en 2007, la empresa ha intentado cambiar de nombre y de presidente ejecutivo.

Blackwater cree “que la gente es tonta y que no se va a dar cuenta y que lo va a olvidar todo”, consideró Lavarelo.

“No, la gente no se va a olvidar de quienes son Blackwater y la prueba está aquí. Venimos a exigir que el colegio Southwestern College no se preste a un juego con el que Blackwater quiere legitimarse como empresa limpia”, aseveró.

Blackwater Wordlwide ganó notoriedad cuando en 2004 turbas de iraquíes asesinaron a cuatro param

You must be logged in to post a comment Login