Encausan a miembros de "guerrilla negra" por tráfico de drogas

Un gran jurado federal encausó a 24 miembros de la pandilla denominada “familia de la guerrilla negra”, acusados de tráfico de drogas y violencia con armas de fuego dentro de prisiones, informó la fiscalía en el estado de Maryland.

La acción fue formulada en conjunto con la Operación “Xcellerator” a través de la cual la administración federal anunció en febrero el arresto de más de 755 integrantes del cártel de las drogas del estado mexicano de Sinaloa y el decomiso de 23 toneladas de drogas.

Al menos 14 presuntos miembros de la “guerrilla negra” fueron detenidos la semana pasada como parte de la investigación que incluyó la intervención de líneas telefónicas de pandilleros y de al menos tres de sus cómplices en prisión.

Los encausados son acusados de extorsionar a otros reos y de sobornar a los guardias penitenciarios para que participaran en el contrabando de drogas, tabaco, teléfonos celulares y armas en la prisión.

La “familia de la guerrilla negra” mantiene operaciones de trasiego y venta de narcóticos al menudeo en prisiones de Estados Unidos.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login