Grupo de Río pide eliminación de armas nucleares

Naciones Unidas.- El Grupo de Río urgió a la Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a establecer negociaciones para eliminar las armas nucleares en el mundo.

En representación del Grupo de Río, la representante permanente alterna de México ante la ONU, Socorro Rovirosa, propuso crear un comité que determine fases y plazos para eliminar el armamento nuclear.

En un comunicado leído durante una sesión del Comité de Desarme, Rovirosa, en representación del grupo de 18 países de América Latina y el Caribe, aludió a la inseguridad que sufren los Estados que no poseen este tipo de armas.

La diplomática subrayó la relevancia de la opinión de la Corte Internacional de Justicia sobre la ilegalidad y la amenaza sobre el uso de este arsenal.

“Reafirmamos la importancia de la conclusión unánime de la Corte de que existe la obligación de llevar a cabo de buena fe y concluir las negociaciones dirigidas a lograr el desarme nuclear en todos sus aspectos, bajo estricto y efectivo control internacional”, expresó.

Rovirosa manifestó su preocupación ante la posibilidad de una carrera armamentista en el espacio ultraterrestre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login