Propietarios de Tyson’s Galleria y Landmark Mall en bancarrota

El propietario de la Galería Tyson’s y Landmark Mall en Virginia y otros centros comerciales en Maryland solicitó esta semana protección bajo el capítulo 11 de la ley de bancarrota.

La Galería Tyson’s en el condado de Fairfax, cuyas tiendas símbolos son las prestigiosas cadenas de almacenes Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus, son una continuación del centro comercial de Tyson’s Corner’s.

La corporación Greater Growth Properties, propietaria de la Galería Tyson’s y Landmark así como de los centros comerciales Harborplace, Towson Town Center y Columbia Mall en Maryland,  carga desde hace unos cinco años con una deuda de 27 mil millones de dólares.

“La deuda a corto plazo está por vercer en una época cuando es imposible refinanciarla, que es cerca del 90 por ciento del problema”, dijo Greg Leisch, según reporte de la cadena televisiva ABC.

Explicó Leisch que el otro diez por ciento del problema es la recesión económica del país, motivopor el cual la población no está gastando, y aquellas personas que se deciden lo hacen por internet.

Algunas tiendas como Eddie Bauer, CVS y otras ya se retiraron del centro comercial de Landmark.

Sin embargo, voceros de Greater Growth Properties señalaron que están trabajando para reorganizarse y por ahora —al menos— no piensan cerrar ningún centro comercial de los que manejan.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login