Propone gobernador de Nueva York legalizar matrimonios gay

Nueva York.- El gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, anunció un proyecto de ley que busca legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad.

Autorizar las uniones gay “corregiría una injusticia en el sistema jurídico de Nueva York”, dijo Peterson al presentar la iniciativa de ley Programa para Igualdad de Matrimonio, que daría también a estas parejas el mismo estatus legal en temas como cobertura médica.

“Tenemos un sistema legal que los ha discriminado sistemáticamente (a los homosexuales), y muchos de ellos, muchas parejas aquí en Nueva York no han tenido el reconocimiento legal que se merecen”, aseveró.

En la presentación de su iniciativa en rueda de prensa, Paterson estuvo acompañado por el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, y la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, quien es abiertamente homosexual.

“Nuestro estado siempre ha defendido las libertades individuales. En consonancia con esta orgullosa tradición, creo que Nueva York debe ser el próximo estado en permitir matrimonios (entre personas) del mismo sexo”, señaló Bloomberg.

La propuesta de Paterson y cuenta con un fuerte apoyo en la Asamblea estatal controlada por los demócratas, pero resulta incierta su aprobación en el Senado estatal, controlado por los republicanos. Una iniciativa similar fue rechazada en la cámara alta en 2007.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login