Publican en Europa segundo cuento infantil sobre el Papa

Ciudad del Vaticano.- El libro “Max y Benedicto”, un cuento infantil en el que un gorrión solitario relata vivencias cotidianas de Benedicto XVI, salió a la venta en Europa en coincidencia con el cumpleaños número 82 del Papa.

El cuento ilustrado de la autora Jeanne Perego, quien vivió largas temporadas en México, llegó a las librerías italianas como el segundo libro infantil sobre el pontífice.

La obra presenta historias diarias del Papa vistas por un pajarillo que vive en la Plaza de San Pedro y toma su nombre, Max, de una inscripción que existe en la fachada de la basílica vaticana: Pont.Max. (Pontífice Máximo).

Perego es también la autora de “Joseph y Chico”, el primer libro para niños sobre Benedicto XVI, publicado en 2007 y cuyo protagonista es un gato alemán, antiguo vecino de Joseph Ratzinger.

Las ilustraciones de “Max y Benedicto” corrieron a cargo de Donata Dal Molin Casagrande, mientras el prefacio lo escribió Damiano Marzotto, colaborador de Ratzinger por más de 23 años en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Además el escrito cuenta con un apéndice de Fulvio Fraticelli, director del Zoológico de Roma, quien calificó el relato como “científicamente correcto”.

“Es un verdadero pájaro romano. Una especie que eligió los antiguos muros del Estado del Vaticano como su casa”, señaló.

“Una especie que desde lo alto de los techos ha visto la grandeza de la Roma imperial, las invasiones de los bárbaros, las carestías y las pestilencias, la paz y las guerras y que ha visto construir a los hombres la inmensa cúpula de San Pedro”, añadió.

Publicado por Ediciones Mensajero de Padua, “Max y Benedicto” será pronto traducido al inglés para países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login