Sentencian a comprador de armas para narcos mexicanos

Houston.- Un residente de Houston fue sentenciado a ocho años de prisión por haber encabezado una banda de compradores de armas que envió mas de 300 rifles y pistolas a México, muchas de las cuales fueron a parar a narcotraficantes.

La Oficina del procurador federal para el Sureste de Texas informó que John Phillip Hernández, de 26 años de edad, fue sentenciado este viernes a 97 meses de cárcel en una prisión federal y tres años más de libertad condicional.

Mark White, subprocurador federal para el sureste de Texas, dijo que Hernández encabezó una banda de 23 personas que en conjunto adquirieron 339 armas a lo largo de 15 meses.

Las autoridades han documentado que al menos unas 40 de las armas compradas por la banda, terminaron en México y Guatemala en manos de narcotraficantes.

Hernández adquirió en julio de 2006 un rifle en una tienda de artículos deportivos en Houston, que siete meses después fue incautado por las autoridades mexicanas tras haber sido utilizado para atacar las oficinas de la procuraduría del estado de Guerrero.

Este es el segundo miembro de la banda en ser sentenciado en las últimas tres semanas. El pasado 27 de marzo, Juan Pablo Gutiérrez, de 24 años, fue sentenciado a casi cuatro años de prisión.

La mayoría de los otros 21 miembros de la organización permanecen prófugos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login