Carlos Fuentes estará en la Feria del Libro de Bogotá

BOGOTÁ (AFP) – El escritor mexicano Carlos Fuentes encabezará la delegación de su país, que será el invitado de honor a la 22ª Feria del Libro de Bogotá, a celebrarse entre el 12 y el 23 de agosto, informó el embajador de México en Colombia, Florencio Salazar.

Además de Fuentes, el diplomático confirmó el viernes la participación de autores mexicanos como Elena Poniatowska, Alberto Ruy Sánchez, José Emilio Pacheco, Angeles Mastretta y Jorge Volpi.

La presencia de varios de esos escritores y otros de talla internacional será posible gracias al cambio de fecha del evento, de abril a agosto, pues en anteriores ocasiones coincidió con ferias literarias como las de Buenos Aires, Quito y República Dominicana, dijeron los organizadores.

Durante un evento en el que fue presentado el certamen, Salazar indicó que ésta será la oportunidad “para dar a conocer a las nuevas generaciones de escritores de México”, ya que también tomarán parte jóvenes ganadores de premios de literatura en ese país.

Aunque México fue el invitado de honor en la primera edición y Fuentes homenajeado el año pasado al cumplir 80 años, será la primera vez que el laureado escritor asista al evento.

En la pasada versión, la feria capitalina registró 410.018 visitantes y la participación de 394 expositores para un área total de exposición de 18.172 metros cuadrados.

Este año son esperados 415.000 visitantes, que podrán disfrutar de la oferta de 400 expositores y de unos 600 actos culturales, precisó la organización.

You must be logged in to post a comment Login