Breves… Pide defensa nueva autopsia a niña asesinada en California

San Diego.- La defensa de la mujer acusada de asesinar a una niña de ocho años de edad hija de inmigrantes mexicanos en California exigió a una corte estatal que el médico forense practique una segunda autopsia al cuerpo de la menor.

El abogado Sam Behar dijo que nadie representó legalmente a su defendida, Melissa Huckaby, durante la autopsia a los restos de la niña Sandra Cantú, hallados en una maleta de Huckaby 10 días después de que la menor desapareció a fines de marzo.

Mientras la corte en Stockton, unos 100 kilómetros al sur de Sacramento, niegue permiso para una segunda autopsia, “cada hora es crítica en perjuicio de mi cliente”, dijo el abogado a medios locales.

Huckaby guardó silencio el martes de esta semana al pedírsele que se declarara culpable o inocente cuando fue presentada por primera vez ante la corte.

La acusada enfrenta cargos que en California implican la pena de muerte en caso de un veredicto de culpabilidad: asesinato en primer grado con agravante de violación sexual con un objeto, y muerte de la menor mientras permanecía secuestrada.

El procurador de distrito en el condado de San Joaquín, Thomas Testa, consideró que la petición del abogado defensor de exhumar los restos de la menor para realizar una nueva autopsia es “obscena”.

El funcionario dijo que la defensa podría tratar de crear un laberinto para el caso. “Déjeme que haya una autopsia en la que la familia esté presente, otra en la que mis detectives estén presentes o estén representados”, comentó con ironía.

Una corte superior de California revisará la solicitud del abogado pero la deliberación enfrenta la oposición por parte de los residentes de Tracy, la comunidad básicamente agrícola al sur de Sacramento donde la pequeña pasó su vida y donde ocurrió el homicidio.

Más de cinco mil, de los 79 mil, residentes de Tracy acompañaron esta semana los restos de la niña para sepultarla. El pueblo se refiere constantemente a la niña como “nuestro angelito”.

Incluso la jefa de la policía en Tracy, Janet Thiessen, se expresa emotiva. “Sandra Cantú se convirtió en los últimos días en más que una niña de Tracy; es la niña de cada uno de los residentes de Tracy”, dijo en conferencia de prensa.


Envían carta Obama para que cesen redadas

Los Angeles.- Una carta firmada por miles de parroquianos durante la Semana Santa en la iglesia de la Placita Olvera en Los Angeles fue enviada al presidente Barack Obama para que emita una orden ejecutiva que suspenda redadas en el país.

La misiva, enviada también a la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, fue firmada por ocho mil 680 personas y presentada este viernes por el sacerdote Richard Estrada.

En el texto también se solicita al presidente Obama que concrete una reforma migratoria que legalice a los más de 12 millones de inmigrantes indocumentados que se estima existen en Estados Unidos.

En la carta se indicó que los miembros de la iglesia católica de Nuestra Señora de Los Angeles hacen un llamado a las autoridades a “suspender de inmediato la practica draconiana de conducir redadas de inmigración en nuestras comunidades”.

“Muchas de estas redadas son realizadas en casas con niños inocentes, en fábricas y comercios y virtualmente la mayoría de los detenidos son personas no violentas o han sido acusadas de haber cometido delitos graves”, se indicó en la misiva.

“Urgimos que de forma inmediata se inicie un proceso para emitir una orden ejecutiva para cesar con violentas y destructivas redadas”, pidieron los firmantes de la carta enviada por correo a Washington DC.

“Miles de nuestros parroquianos nos han compartido que están viviendo con terror y las familias están siendo dañadas y destruidas por redadas que están separando a sus miembros”, indicó.

Los niños son forzados a separarse de sus madres, además esposos y esposas también son separados de forma inhumana, sentenciaron los que suscribieron la misiva.

“Permitir que el Servicio de

You must be logged in to post a comment Login