Decepciona a Clinton condena a periodista en Irán

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se dijo “profundamente decepcionada” luego que Irán sentenció a ocho años de cárcel a la periodista iraní-estadounidense Roxana Saberi tras hallarla culpable de espionaje.

“De manera vigorosa continuaremos informando al gobierno de Irán sobre nuestra preocupación”, señaló Clinton en un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Estado.

En un breve juicio a puerta cerrada, la justicia iraní sentenció a ocho años de cárcel a Saberi, quien fue detenida en enero pasado acusada de espionaje en la República Islámica por trabajar como periodista sin los permisos exigidos.

La periodista iraní-estadounidense, de 31 años de edad, colaboró con diversos medios internacionales durante los seis años que vivió en Irán.

En un principio, Saberi enfrentó acusaciones menos serias por haber comprado alcohol, cuando trabajaba como periodista sin los permisos permitidos, pero la justicia iraní la acusó la semana pasada de espiar para Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login