Designa Chávez a Roy Chaderton como embajador venezolano en EU

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que ha propuesto a su ex canciller y representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, como próximo embajador en Estados Unidos.

“Ya conversé con Roy Chaderton, y lo he designado como candidato a la embajada en Estados Unidos. Ahora sólo debemos esperar que Washington dé la autorización para que asuma el cargo”, dijo Chávez en Trinidad y Tobago, donde asiste a la V Cumbre de las Américas.

En conversación telefónica con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), precisó que la mañana de este sábado comunicó el nombramiento de Chaderton a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Chávez destacó que es hora de conducir una nueva era de relaciones políticas y económicas con Estados Unidos, aunque esto no sólo corresponde a Venezuela, sino también al resto del continente.

“Debemos creerle a Obama, jugar con la buena fe por delante y pensar que realmente viene a esta cumbre a tomar nota y tomar buenas decisiones referentes al continente”, expresó.

El jefe de Estado manifestó su deseo de que el presidente estadunidense Barack Obama termine de desmontar el viejo imperialismo y nazca de verdad un continente de iguales donde haya verdadera democracia, no sólo en cada país, sino en toda la región.

“Nosotros en Estados Unidos tenemos siete grandes refinerías, por eso es muy importante fortalecer la relación energética, política y comercial en el marco del respeto y en pie de igualdad”, aseveró el gobernante.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login