Inicia Semana de la Herencia del Inmigrante en Nueva York

Nueva York.- La alcaldía de Nueva York y decenas de organizaciones civiles iniciaron una serie de eventos para celebrar la Semana de la Herencia del Inmigrante, con el fin de destacar la labor de las comunidades extranjeras en Estados Unidos.

“Nueva York es una ciudad de inmigrantes y tenemos que hacer honor a esto”, dijo el comisionado de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la alcaldía, Guillermo Linares, durante la inauguración del evento, que concluirá el próximo 23 de abril.

“Estamos celebrando las contribuciones que han hecho y que harán los inmigrantes tanto para la ciudad como para el país”, indicó por su parte el presidente de la Fundación Internacional del Inmigrante, Eduardo Juárez.

“Estados Unidos no puede centrar su desarrollo social y económico sin los inmigrantes trabajadores”, aseveró Juárez durante el acto que se realizó en el Edificio del Inmigrante.

A la ceremonia de apertura del evento denominado “Inmigrantes ayudando inmigrantes” asistieron además la directora regional del Servicio de Ciudadana e Inmigración en Nueva York, Andrea Quarantillo, y oficiales electos de la ciudad y el estado.

También participaron miembros del cuerpo diplomático, representantes de las comunidades inmigrantes, empresarios y líderes de organizaciones culturales.

El evento que lleva a cabo la Fundación Internacional del Inmigrante incluye una serie de seminarios enfocados en las necesidades más urgentes y apremiantes que enfrentan estas comunidades, los cules serán presentados expertos de entidades oficiales y organizaciones privadas.

También se tienen programados proyección de películas, talleres, exposiciones, exhibiciones de pinturas de artistas plásticos inmigrantes, entre otros.

La fundación contará además con cantos y danzas folclóricas representativas de las comunidades inmigrantes.

Quarantillo señaló que la agencia a su cargo tiene programado agilizar los trámites de inmigración a partir del segundo semestre de 2009.

“Buscamos que a partir de junio la ciudadanía tome un periodo de tres meses y la residencia, que duran un promedio de dos años, reducirlo a seis meses”, apuntó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login