Libro que Chávez regaló a Obama entre 10 primeros en ventas de Amazon

WASHINGTON (AFP) – El libro del uruguayo Eduardo Galeano que el presidente venezolano, Hugo Chávez, regaló el sábado a su par estadounidense Barack Obama, pasó en tan solo 24 horas del puesto 73 al 10 en la lista de los más vendidos del sitio de ventas en línea Amazon.

La versión inglesa de la obra “Las venas abiertas de America Latina” protagonizó una difusión espectacular, aunque la española ascendió todavía más rápido pasando del puesto 47.468 al 283.

Por otra parte, la versión inglesa se encontraba el domingo en el puesto 31 de la clasificación de mejores ventas de la librería en línea Barnes and Nobles.

Critica radical al imperialismo, la obra se ha convertido en un texto clásico de la izquierda latinoamericana. El libro expone el saqueo de los recursos de America Latina entre los siglos XV y XX.

Con la dedicatoria “Para Obama con afecto”, Chávez obsequió el libro al presidente estadounidense durante la reunión que mantuvo con los presidentes de la Unasur al margen de la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

“Este libro es un monumento en nuestra historia de América Latina. Es para aprender de la historia, sobre esa historia tenemos que reconstruir”, dijo el mandatario venezolano.

Chávez ya fue agente literario involuntario en el pasado, al elogiar ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York hace tres años una obra de Noam Chomsky titulada “Dominar el mundo o salvar el planeta: América en busca de hegemonía mundial”.

El texto, que denuncia la política exterior estadounidense, se propulsó de inmediato a la cabeza de los más vendidos de los portales de librerías en línea.

You must be logged in to post a comment Login