Reúne manifestación de AI a más de mil activistas en Nueva York

Nueva York.- Más de un millar de activistas de la organización Amnistía Internacional (AI) protestaron el viernes contra representaciones diplomáticas de cuatro países en esta ciudad para exigirles respeto a los derechos humanos.

En un evento llamado “Súbete al autobús por los derechos humanos”, organizado por decimocuarto año consecutivo, los activistas protestaron esta ocasión frente a legaciones de Myanmar (antigua Birmania), Sri Lanka, Guatemala y China.

La primera parada del autobús fue frente a la representación de Myanmar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reclamar al gobierno militar de ese país que ponga fin a las detenciones de activistas, monjes y estudiantes que se han pronunciado en favor de la democracia.

La segunda parada se produjo ante la embajada de Sri Lanka ante la ONU para demandar al gobierno de esa nación que garantice la seguridad de las decenas de miles de civiles atrapados en el conflicto contra los rebeldes tamiles.

Más adelante, el autobús se detuvo frente al consulado de Guatemala para exigir al gobierno de ese país que proteja a las comunidades indígenas, a los defensores de los derechos humanos y al medio ambiente de la zona que rodea a las minas de oro en su territorio.

Por último, Amnistía Internacional protestó frente a la embajada de China ante la ONU para que libere inmediata e incondicionalmente al cineasta tibetano Dhondup Wangchen, así como a todos los tibetanos encarcelados por manifestarse pacíficamente durante 2008.

Amnistía Internacional es un grupo que promueve la protección de los derechos humanos en el mundo, con más de dos millones de activistas y voluntarios en más de 150 países.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login